Nuestro lema:

Nuestro lema: "Somos pueblo sacerdotal"

Escudos



18 Agosto 2010

Iglesia Comunidad de Comunidades
Nuestra Sra. de Guadalupe.

Mons. Higinio Alas


           
SIGNIFICADO DEL ESCUDO DE NUESTRA IGLESIA
COMUNIDAD DE COMUNIDADES NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
I-             Al centro se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe la Emperatriz de América Latina.
II-           Debajo de la imagen aparecen las sagradas escrituras que constituyen la base y fundamento sagrado  de la Palabra de Dios que rige nuestras vidas.
III-         Arriba a la izquierda se aparece el Escudo de la Diócesis Nuestra Señora Madre de Dios, que es símbolo de la autoridad religiosa que gobierna la iglesia.
IV-        Arriba a la  derecha está el Cáliz   representando la entrega radical de Jesús y de todos sus seguidores que están dispuestos a ofrecer su vida y su sangre   como símbolo de la más profunda unidad  entre lo   Divino y lo humano al ser miembros del cuerpo y sangre de Cristo.
V-          Abajo a la izquierda emerge el mapa de Centro América y a la derecha el de Panamá  por ser los países en que dio inicio a la institución de  nuestra iglesia, extendida en la actualidad en los Estados Unidos y Ecuador.
VI-        Sobre la Virgen está la corona simbolizando el infinito poder que Dios le ha dado como Reina y Señora de toda la creación.
VII-       El escudo se encuentra rodeado por una corona de laureles simbolizando los éxitos y bendiciones con que se está extendiendo la nueva iglesia para la nueva sociedad.



SIGNIFICADO
ESCUDO DE MONSEÑOR HIGINIO ALAS.

María Auxiliadora:  Representa el amor de predilección para auxiliar a los sectores más pobres  que han sido marginados del Bien Común a fin de que  los ungidos para el ministerio sacerdotal respeten su libertad de conciencia  y los preparen para ser defensores de sus derechos humanos.
San Miguel Arcángel:  Es el símbolo del guerrero divino, que después de derrotar al dragón de siete cabezas, enviándolo con la tercera parte de los ángeles a los abismos de la tierra, continua protegiendo con su ejército a los seres humanos, que se unen a él, para crear el reino de justicia y paz para la humanidad.

Las Sagradas Escrituras: Constituyen al Verbo de Dios hecho carne se hizo carne entre nosotros”. Es la esencia misma de la persona de Jesús.  Es fuente inagotable de la vida para el planeta y el universo.  Es el ungido de Dios que trae la Buena Noticia a los pobres, a los oprimidos y marginados de la sociedad.  Es la definición teológica del ser humano: “Palabra de Dios hecha carne”, por ser miembro del Cuerpo de Cristo.  La verdad de Dios, que se enfrenta a la mentira de quienes renuncian a ser: hijos de Dios.
Las Cinco Estrellas.  Son los cinco pueblos centroamericanos, divididos por intereses de poder político y económico, pero a la vez llenos de profundos ideales de justicia y unidad para hacer una sola patria grande.  Son pueblos de héroes y mártires que han dado su sangre por la libertad, la justicia y la paz como el Arzobispo Oscar Arnulfo Romero.